Internacional
Un 62 % de los influencers no verifica la información que comparte en redes: UNESCO
Publicado
hace 1 horaPor
SICOM NoticiasEl 21 % está dispuesto a compartir contenidos con su público si se los han transmitido “amigos de confianza”, y el 19 % se fía “de la reputación” del autor o editor original del contenido.
Sicom Noticias
Un 62 % de los influencers no realiza una verificación rigurosa y sistemática de la información antes de compartirla. Según una encuesta de la UNESCO entre 500 influencers de 45 países, los creadores de contenido tienen dificultades para evaluar la credibilidad de la información que encuentran en línea.
El 42 % de los encuestados dijo utilizar como indicador principal “el número de ‘me gusta’ y de ‘compartidos’ que había recibido una publicación” en las redes sociales.
El 21 % está dispuesto a compartir contenidos con su público si se los han transmitido “amigos de confianza”, y el 19 % se fía “de la reputación” del autor o editor original del contenido.
No obstante, el 73 % ha expresado el deseo de aprender a verificar. Para abordar esta cuestión, la UNESCO ha puesto en marcha este mes el primer curso mundial en esta materia en el que ya se han inscrito más de 9000 participantes de 160 países.
Te puede interesar
-
La serie “En los andamios de la creación” recibe el Registro Memoria del Mundo de México, por la Unesco
-
La Unesco inscribe la serie “En los andamios de la creación”, de Radio Educación, en el Registro Memoria del Mundo de México
-
Incentiva SE del Sipinna utilizar en México las propuestas de la iniciativa internacional Safe to learn
-
Estados Unidos ya es nuevamente miembro de la UNESCO
-
Alianza entre la UNESCO y la UE para acelerar la aplicación de normas éticas de la inteligencia artificial
-
Estados Unidos volverá a la UNESCO