Contáctanos

Lo más viral

Revelan la verdad sobre el ‘tren extraterrestre’ captado en el cielo hace algunos días

Publicado

Se trata del séptimo envío de satélites con el que la compañía acumula ya 420 satélites en el cielo, aunque todavía se encuentra lejos de los 12 mil que Elon Musk quiere enviar para completar su proyecto.

SET Puebla Noticias

Lo ocurrido generó que muchos se pregunten si es que estaban siendo testigos de la visita de OVNIS al planeta Tierra. Otros aseguraron que se trataba de una especie de ejercicio militar, los cuales se caracterizan por su discreción. Lo cierto es que, finalmente, se ha dado a conocer que todo se debe a la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Y es que físico e inventor nacionalizado canadiense y estadounidense puso en el cielo una serie de satélites del proyecto Starlink para poder crear su propia red de Internet de alta velocidad a nivel global.

“Acabo de ver, por primera vez, un tren de satélites @SpaceX #Starlink cruzando en órbita sobre Ámsterdam. Fue un poco surrealista verlos pasar”, escribió un internauta. “Debido a la cuarentena actual y al hecho de que la calidad del aire es buena y el cielo está más despejado, pude ver un total de 49 satélites en menos de 30 minutos”, aseguró otro.

A pesar de que fueron lanzados desde Estados Unidos, ciudadanos de toda Europa afirmaron haber visto luces en los últimos días.

El último envío de satélites a la órbita tuvo lugar el pasado 22 de abril. Se trata del séptimo envío de satélites con el que la compañía acumula ya 420 satélites en el cielo, aunque todavía se encuentra lejos de los 12 mil que Elon Musk quiere enviar para completar su proyecto. De esta forma, el millonario busca proporcionar Internet a todo el planeta.

Cabe agregar que algunos astrónomos se mostraron contra Starlink pues “impide una visión limpia del cielo y creará más desechos espaciales”.

“Starlink es un crimen contra la humanidad; nos roba los cielos de nuestros antepasados ​​a todos los rincones de la tierra”, escribió Travis Longcore, un experto en contaminación lumínica de la Universidad de California en Los Ángeles.

Fuente: mag.elcomercio.pe

ARP / KC