Contáctanos

Internacional

Suburbios de Atenas evacuados por incendios

Publicado

Redacción

Incendios forestales, atizados por fuertes vientos, se declararon este lunes a unos 40 y 80 km de Atenas, la capital griega, obligando a las autoridades a emitir órdenes de evacuación en ciertas zonas costeras. Cerca de la ciudad costera de Loutraki, a unos 80 kilómetros al oeste de Atenas, evacuaron a mil 200 niños de colonias de vacaciones amenazadas por los incendios, informó el alcalde Giorgos Gkionis.

Siete bombarderos de agua, cuatro helicópteros y 150 bomberos, entre ellos un equipo de 31 bomberos rumanos, luchaban contra los dos frentes del incendio. El fuego se expandió rápidamente hacia las zonas costeras de Lagonissi, Anavyssos y Saronida, donde abundan las residencias secundarias.

Varias casas se quemaron en esa zona, Las autoridades también interrumpieron el tráfico en las carreteras cercanas de Kalyvia.

Mientras que otro incendio se declaró cerca del istmo de Corinto, en una zona forestal cercana a la estación balnearia de Loutraki, Autoridades también pidieron evacuar esa zona por precaución. Un tercer incendio se declaró en una zona forestal de Beocia, al noreste de Atenas, según los bomberos. (Con información de la Jornada)