Contáctanos

Nacional

Perros tendrán derechos constitucionales como “seres sintientes”

Publicado

Redacción

Los perritos tendrán derechos garantizados en la Constitución ya que serán declarados “seres sintientes”, así lo propondrán diversos grupos parlamentarios en el Senado, los cuales impulsarán una iniciativa de reforma en septiembre próximo, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, con lo que se podrá legislar para aumentar a las penas a quienes maltraten o atenten contra los caninos.

Actualmente la pena por maltrato animal es hasta de 10 años de prisión y 150 días de salario y se buscaría que las sanciones hacia los depredadores de animales aumenten a raíz de la reforma constitucional.

En el marco del Día Mundial del Perro, y de reconocimiento a los binomios caninos en Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que a raíz de los repudiables hechos de maltrato animal, entre ellos, en donde el perrito Scooby fue aventado a un cazo de aceite, es necesario proteger a estos animales desde la Carta Magna. (Con información de Excelsior)