Contáctanos

Nacional

En Sinaloa, Guardia Nacional asegura aparente cristal, oculto en frigobar

Publicado

La posible droga, que tenía como destino un domicilio en el estado de Morelos, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes y determinar el peso exacto y tipo de estupefaciente

Redacción


En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente narcótico conocido como cristal oculto dentro de frigobar.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los elementos de la Guardia Nacional, apoyados con binomios canófilos, realizaron el hallazgo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

El personal de la Institución, previa autorización, realizó aleatoriamente revisiones a diversos paquetes, mismos que fueron olfateados por uno de los ejemplares caninos, quien se interesó por uno en específico, ante el cual dio señal positiva de presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Se realizó una segunda inspección con otro activo biológico, dando respuesta positiva y confirmatoria de la existencia de algún material oculto dentro de ese paquete, por lo que se procedió a efectuar una revisión minuciosa.

Al inspeccionar la caja, los guardias nacionales localizaron un frigobar, mismo que ocultaba en la parte trasera una bolsa de plástico color negro, que contenía una sustancia blanca con las características de la droga sintética conocida como cristal, con peso aproximado de tres kilogramos.

La posible droga, que tenía como destino un domicilio en el estado de Morelos, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes y determinar el peso exacto y tipo de estupefaciente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para impedir en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.