Contáctanos

Tehuacán

Un muerto y 14 lesionados dejó percance sobre la Tehuacán- Teotitlán

Publicado

El accidente se registró entre la población de Zinacatepec y Axuxco, a la altura del paraje 5 Mezquites ubicado en el kilómetro 29.

Miriam Rodríguez

Una persona fallecida y 14 personas gravemente heridas fue el saldo que dejó el fuerte impacto entre tres unidades sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, entre la población de Zinacatepec y Axuxco, a la altura del paraje 5 Mezquites ubicado en el kilómetro 29.

Automovilistas que presenciaron el siniestro solicitaron el apoyo de ambulancias, a través del número de emergencias 911.

Al lugar Llegaron unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Coxcatlán, Ajalpan, de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, Tehuacán así como de Ajalpan, quienes de manera inmediata le brindaron atención prehospitalaria a los heridos, quienes en su mayoría presentaban traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones, fueron trasladados a diferentes hospitales.

El lugar donde se registró el accidente fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y Tránsito Municipal de Ajalpan, puesto que las tres unidades que se impactaron obstruyeron la circulación.

Elementos de la Policía Vial del Estado, dieron a conocer que se trató de una colectiva de la ruta antes citada, de color blanco con placas de circulación 32-RB-2U, la cual transitaba sobre la carretera con dirección a Tehuacán, sin embargo al llegar al kilómetro 29 chocó de frente contra una camioneta Nissan de color rojo, de matrícula SJ-58-366, que circulaba cargada con pollos, su conductor murió al instante quedó prensado, además de esto, una motocicleta Pulsar, con placas de circulación F38-KK, se impactó en la parte posterior de la colectiva.

Debido a que el cuerpo de uno de los conductores quedó prensado Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, utilizó equipo hidráulico para rescatar el cadáver, pues lamentablemente falleció en el lugar.

Tras el levantamiento y auxilio los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios, las unidades fueron retiradas de la zona y enviadas a un corralón.

Lista de lesionados:
1.- Cinthya Armas, de 18 años
2.- Lourdes Ojeda Castillo
3.- Clementina Jiménez, de 36 años
4.- Israel Villarreal
5.- Sara Cruz Regente, de 63 años
6.- Libni Romero Cruz, de 17 años
7.- Teresa de Jesús Reyes, de 55 años
8.- Javier Martínez Tehuacanero ,de 30 años
9.- Verónica López, de 36 años
10.- Luz María Martínez, de 35 años
11.- Josué Armando Torres, de 31 años
12.- Bardomiado Lara Martínez, de 19 años
13.- Elías Gómez, de 26 años
14.- Leni Ramírez Cruz

ARP