Contáctanos

Tehuacán

Secretaría de Medio Ambiente podría sancionar al ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

Hubo negativa para revisar la documentación que sustenta la poda y trasplante de especies de la zona de los bungalows.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Estatal, podría sancionar al ayuntamiento de Tehuacán, debido a que hubo negativa para revisar la documentación que sustenta la poda y trasplante de especies de la zona de los bungalows en San Nicolás Tetitzintla.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, señaló que la intervención en la clausura del predio se hizo para garantizar que no se atente contra los árboles que están generando una captura de dióxido de carbono de muchos años y al talarlos el impacto sería fuerte.

Aunado a esto dijo que no hay una razón que justifique el trasplante, el cual sería un fracaso, pues árboles de ese tamaño y longevidad es imposible que puedan sobrevivir y no hay tecnología suficiente al alcance en Tehuacán, para garantizar el éxito de un trasplante.

Señaló que la clausura se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que se revisen las condiciones de seguridad de los árboles centenarios que tiene Tehuacán.

Indicó que al ayuntamiento acudió con personal de la secretaría para revisar la documentación que sustenta la autorización, sin embargo no hubo mayor información, pues solo se tuvo acercamiento con el director de Ecología y con el de Desarrollo Rural no se pudo hablar.

Finalmente dijo que la dependencia estatal hará presencia y uso de sus atribuciones para garantizar el bienestar ambiental, el ecosistema y el cumplimiento de la norma.

ARP