Tehuacán
Secretaría de Medio Ambiente podría sancionar al ayuntamiento de Tehuacán
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Hubo negativa para revisar la documentación que sustenta la poda y trasplante de especies de la zona de los bungalows.
Miriam Rodríguez
Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Estatal, podría sancionar al ayuntamiento de Tehuacán, debido a que hubo negativa para revisar la documentación que sustenta la poda y trasplante de especies de la zona de los bungalows en San Nicolás Tetitzintla.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, señaló que la intervención en la clausura del predio se hizo para garantizar que no se atente contra los árboles que están generando una captura de dióxido de carbono de muchos años y al talarlos el impacto sería fuerte.
Aunado a esto dijo que no hay una razón que justifique el trasplante, el cual sería un fracaso, pues árboles de ese tamaño y longevidad es imposible que puedan sobrevivir y no hay tecnología suficiente al alcance en Tehuacán, para garantizar el éxito de un trasplante.
Señaló que la clausura se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que se revisen las condiciones de seguridad de los árboles centenarios que tiene Tehuacán.
Indicó que al ayuntamiento acudió con personal de la secretaría para revisar la documentación que sustenta la autorización, sin embargo no hubo mayor información, pues solo se tuvo acercamiento con el director de Ecología y con el de Desarrollo Rural no se pudo hablar.
Finalmente dijo que la dependencia estatal hará presencia y uso de sus atribuciones para garantizar el bienestar ambiental, el ecosistema y el cumplimiento de la norma.
ARP
Te puede interesar
-
Ofertan 150 vacantes para jóvenes en feria de empleo ‘Mi Primera Chamba’ en Tehuacán
-
Choque frontal de vagonetas en la Cuacnopalan-Oaxaca deja siete muertos y 11 heridos graves
-
Persisten derrumbes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
-
Pintan paso peatonal con colores de la diversidad en Tehuacán por el Mes del Orgullo
-
Activan operativo “Boca Tormenta” para prevenir afectaciones por lluvias en Tehuacán
-
Establece Secretaría de las Mujeres coordinación regional contra violencia digital
Invita IMSS Puebla a Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí 2026
Mantienen vigilancia en paso de San Gabriel Chilac por aumento del nivel del agua
