Contáctanos

Tehuacán

Suspendida expedición de documentos del Registro Civil en Tehuacán

Publicado

El presidente municipal, Felipe ‘N’, quien por Ley funge como juez del juzgado, está imposibilitado para realizar la certificación.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se mantendrá suspendida temporalmente la expedición de documentos en el Registro Civil de Tehuacán, debido a que el presidente municipal, Felipe ‘N’, quien por Ley funge como juez del juzgado, está imposibilitado para realizar la certificación.

El Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero, señaló que en caso que los ciudadanos requieran un trámite relacionado con nacimientos, matrimonios o defunciones, la población puede acudir a las oficinas del Registro Civil, que operan en las juntas auxiliares, quienes coadyuvarán en sus labores al juzgado de Tehuacán.

Además, se hace del conocimiento de la población que también puede acudir a los juzgados itinerantes con residencia en el Centro Integrador de Servicios (CIS), así como en el Hospital de la Mujer.

Señaló que si bien existe una Comisión Especial Transitoria creada mediante acuerdo de Cabildo, el día 13 de noviembre del presente año, con la finalidad de suplir al Presidente Constitucional de Tehuacán en sus funciones, dicha comisión no se encuentra facultada ante la Dirección General del Registro Civil de Puebla para realizar la función del Juez del juzgado de Tehuacán.

Finalmente dijo que se prevé que esta situación sea resuelta la próxima semana, de acuerdo a los procesos jurídicos que se siguen contra el presidente municipal.

ARP