Contáctanos

Regional

Un 70% de las unidades del transporte foráneo incumple medidas sanitarias, en Tehuacán

Publicado

Se mantienen de manera constante los filtros en distintos puntos del municipio con el fin de reiterar a la ciudadanía y personas que acuden a la ciudad que deben acatar las disposiciones con el fin de evitar contagios por COVID-19.

Miriam Rodríguez

Durante los filtros sanitarios que ha implementado el ayuntamiento de Tehuacán en accesos al municipio, se ha detectado que siete de cada diez unidades del transporte público foráneo no están acatando las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas y reducir el número de pasajeros por colectiva o autobús.

Joan Alfonso Pérez, director Turismo, indicó que tal situación se ha detectado principalmente en el transporte que llega de la Sierra Negra, pues por la lejanía, las personas llegan a desconocer las medidas y al llegar a Tehuacán prácticamente el exhorto es un tema con el que no están relacionados.

En este sentido, señaló que se mantienen de manera constante los filtros en distintos puntos del municipio con el fin de reiterar a la ciudadanía y personas que acuden a la ciudad que deben acatar las disposiciones con el fin de evitar contagios por COVID-19.

Finalmente dijo que hay otros accesos a Tehuacán en donde sí han cumplido con dichos protocolos, un ejemplo de ello es de las unidades que llegan de la Mixteca Poblana o de las personas que viven en Santa María Coapan.

ARP