Contáctanos

Educación

Se reporta saldo blanco en instituciones educativas de Tehuacán

Publicado

Hasta el momento no se han recibido reportes de alguna institución que presente saqueos, o alguna situación anormal, sin embargo, con las precipitaciones tres escuelas sufrieron afectaciones.

Miriam Rodríguez

En lo que va de la contingencia sanitaria las instituciones educativas en Tehuacán se mantienen con saldo blanco, solo tres planteles han presentado afectaciones por las lluvias, informó el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.

Indicó que hasta el momento no se han recibido reportes de alguna institución que presente saqueos, o alguna situación anormal, sin embargo, con las precipitaciones tres escuelas sufrieron afectaciones, por lo que se han estado realizando los trabajos correspondientes para extraer el lodo y agua que se introdujo en las aulas debido a la ubicación geográfica en la que se encuentran.

Mencionó que ya se envió el reporte al área de Obras Públicas para los trabajos que requieren las instituciones ahora que los niños no están en las escuelas, y de esta forma se mejore la condición en las que se encuentran.

Señaló que las escuelas afectadas por las lluvias corresponden a un preescolar, primaria y bachillerato que se ubican en las inspectoría de San Vicente Ferrer, Las Palmas y Tepeyac, respectivamente.

Finalmente dijo que se mantendrán los rondines por parte de Seguridad Pública y Guardia Nacional para poder resguardar las 386 instituciones que se ubican en el municipio y juntas auxiliares, pues hasta el momento no se ha determinado cuando se retomarán las actividades escolares.

ARP