Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Capacitan a policías de Tecomatlán a través de plataformas virtuales

Publicado

Cursan una capacitación de tres módulos con 9 horas de duración. El curso, es del procedimiento de la nueva actualización para el “Registro Nacional de Detenciones”, tanto en el caso de faltas administrativas como de delitos.

Enid Herrera

Elementos de Seguridad Pública adscritos al municipio de Tecomatlán, iniciaron un curso en materia de seguridad pública, pero atendiendo a la actual contingencia, lo realizaron por medio de plataformas virtuales.

El curso, es del procedimiento de la nueva actualización para el “Registro Nacional de Detenciones”; tanto en el caso de faltas administrativas como de delitos.

La duración de dicha capacitación es de 9 horas aproximadamente las cuales serán dividas en tres módulos.

Con este curso los elementos adquirirán las herramientas necesarias para realizar correctamente su labor a la par de las actualizaciones Nacionales.

Cabe mencionar que el registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Publica y tiene por objeto garantizar el control y seguimiento sobre la forma en que se debe efectuar una determinada detención por la autoridad, es decir, asegurar en todo momento en dónde se encuentra la persona, desde el instante en el que es detenida hasta el momento en el que se determina su situación jurídica, así como prevenir la violación de los derechos humanos, tratos crueles, inhumanos, degradantes, y/o la desaparición forzada.

El Comandante de la Policía Municipal, César Reyes Pérez, menciona que la importancia de esta capacitación radica en evitar el abuso de autoridad con detenciones arbitrarias e ilegales, puesto que las policías en sus tres niveles deberán registrar en una plataforma digital de la RND (Registro Nacional de Detenciones) los datos particulares de la persona asegurada casi enseguida después de la detención.

ARP