Contáctanos

Deportes

Tragedia en el fútbol… ¡otra vez! Cruz Azul se deslinda y pide a autoridades investigar muerte de aficionado

Publicado

Etianne Castillo | Imagen de X: @LigaBBVAMX

El Cruz Azul confirmó la muerte de un aficionado tras su último partido de Liga MX ante los Rayados de Monterrey el pasado sábado 25 de octubre. La institución solicitó a las autoridades esclarecer el caso; la UNAM ya dio su versión de los hechos.

Este lunes 27 de octubre, mediante sus redes sociales, el conjunto de “La Máquina” publicó un comunicado oficial. A través de este, daba a conocer el caso de Rodrigo Mondragón, seguidor del equipo, quien fue hallado sin vida en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario (EOU) de la UNAM, donde actualmente el equipo juega como local.

> “Cruz Azul acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”, se leía en el escrito del club.

La directiva de Cruz Azul se deslindó de responsabilidades, asegurando que la muerte del mencionado aficionado no se dio en el recinto, sino afuera de él. Aun así, el club deportivo declaró que colaborará en la indagatoria del supuesto crimen.

> “A pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del EOU y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del Club, CF Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades y con la mejor disposición de colaboración con las autoridades”, puntualizó el equipo.

UNAM da su versión ante la muerte de aficionado de Cruz Azul

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como propietaria del estadio, dio a conocer las primeras versiones acerca de lo ocurrido. De acuerdo con lo dicho por su Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, el aficionado se habría encontrado en presunto estado de ebriedad en la zona del estacionamiento, lo que desató una trifulca con los cuerpos de seguridad que trataban de retirarlo.

Tras ello, se habría tenido la intención de que fuera puesto a disposición de las autoridades. No obstante, al momento de su traslado, el sujeto cayó inconsciente, perdiendo la vida.

> “Al realizarse el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto deportivo, una persona en aparente estado de ebriedad agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor. La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades… Durante el trayecto de su traslado, sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para brindar la atención médica correspondiente”, explicó la dependencia de la UNAM en un comunicado.

Por ahora, según se detalló, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la Ciudad de México estarían tomando el caso de la muerte del aficionado de Cruz Azul. Incluso, según explicó la UNAM, ya se tendría a cuatro personas bajo investigación por parte del Ministerio Público.