Contáctanos

Regional

Todo listo para la temporada 2020 del mole de caderas; festival será transmitido en redes sociales

Publicado

El costo aproximado del platillo será de 350 hasta 400 pesos, todo dependerá del restaurante donde sea degustado, por lo que depende de la guarnición o los tiempos con que se ofrezcan.

Miriam Rodríguez

En la temporada gastronómica del tradicional Mole de Caderas se estima el sacrificio de 4 mil cabezas de ganado caprino para la elaboración del platillo que se estará ofertando en 10 restaurantes de Tehuacán.

En la rueda de prensa encabezada por el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, se dio a conocer que serán dos los introductores que estarán ofertando la carne: Hacienda San Marcos de Tehuacán y la Hacienda El Rosario de Huajuapan de León, Oaxaca.

A diferencia del año pasado, sacrificarán menos de la mitad de ganado caprino, pues en el 2019 se distribuyeron entre 9 mil y 10 mil cabezas, debido a que por la pandemia se espera que el número de visitantes que reciba el municipio sea menor.

Asimismo se informó que el costo aproximado del platillo será de 350 hasta 400 pesos, todo dependerá del restaurante donde sea degustado, por lo que depende de la guarnición o los tiempos con que se ofrezcan, además de algunos casos lo acompañan con alguna bebida de temporada o postre tradicional.

En este sentido, se hizo la invitación a la ciudadanía en general a consumir este platillo de temporada emblemático de Tehuacán, pues a pesar de la pandemia se estará ofertando con todas las medidas que marcan las autoridades de salud.

Además, se exhortó a los restauranteros a que cumplan con las medidas para que los visitantes que se tengan en octubre y noviembre se sientan confiados con los protocolos sanitarios.

Finalmente, se reiteró que el Festival Étnico de la Matanza será filmado en la hacienda de San Andrés Arrealco, donde se realizará la presentación de artistas locales y posteriormente será transmitido a través de las redes sociales, el día 15 de octubre. Respecto a la promoción esta se realizará de manera conjunta con la Secretaria de Turismo del Estado con el fin de promover la venta de este platillo en otros estados.

Respecto a la promoción esta se realizará de manera conjunta con la Secretaria de Turismo del Estado con el fin de promover la venta de este platillo en otros estados.