Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Tepeojuma establece nuevas medidas para el comercio local

Publicado

Solo se permitirá la venta de productos perecederos y de la canasta básica.

Enid Herrera

Tepeojuma, Pue: El ayuntamiento de Tepeojuma emitió un comunicado para los ciudadanos del municipio y el área comercial, dicho documento expresa las nuevas medidas de prevención y contención relativas al mercado municipal Benito Juárez con la finalidad de evitar la expansión del virus covid-19.

En las nuevas disposiciones se indica que: se autoriza la instalación del mercado únicamente los días jueves con un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se determina que el mercado funcione al 50% de su capacidad total, únicamente se autoriza la instalación de los comerciantes que su actividad sea esencial, es decir, venta de alimentos perecederos, venta de productos de la canasta básica, venta de legumbres, hortalizas, frutas, verduras y el tradicional trueque, todos los demás no considerados en esta lista queda estrictamente prohibido la instalación hasta el término de la contingencia sanitaria

Se establece que todos los comerciantes instalados en el mercado deberán llevar a cabo todas las medidas de higiene necesarias (utilizar cubre bocas, guantes, realizar constantemente la limpieza de manos y proporcionar gel antibacterial a los usuarios), así como la colocación de los espacios designados para su venta será de 8 metros de distancia entre puesto y puesto.

Se prohíbe el ingreso de toda persona mayor de 60 años, en estado de embarazo o lactancia, niños y personas con enfermedades crónicas.

Se decreta que todos los compradores que ingresen al mercado municipal deberán llevar cubrebocas y estarán a una distancia de mínimo 1.5 más entre sí, se prohíbe toda aglomeración en los puestos.

Dicha medida tiene como finalidad evitar su cierre y consumir los productos locales, cuidando e impulsando la economía de la región.

ARP