Contáctanos

Regional

Tepango de Rodríguez, uno de los “Municipios de la Esperanza” en Puebla, no bajará la guardia contra el Covid – 19

Publicado

La presidenta municipal, Mireya González, hizo el llamado la población a mantener la comprensión y a la paciencia para retomar actividades, y evitar con ello factores de riesgo,

Benito Sánchez

Tepango de Rodríguez mantendrá las medidas de sanidad durante el actual periodo de contingencia por Covid – 19, aunque es considerado como uno de los “Municipios de la Esperanza” en la Sierra Norte de Puebla, pues no registra casos de dicho padecimiento.

Alineado a los disposiciones del Sector Salud y del Gobierno del Estado, mantienen todos los puntos de prevención vigentes, al resaltar que es una de las demarcaciones en la zona que no ha registrado casos de coronavirus,  aunque sí los hay en demarcaciones vecinas.

En ese tenor, continuarán los cercos sanitarios para ingresar al municipio, el confinamiento social, acciones de sanitización, entre otras medidas que contribuyan a disminuir la curva de contagio.

Las actividades se irán normalizando de manera paulatina, y en lo que refiere al apoyo para las unidades médicas, con insumos indispensables como gel antibacterial, cubrebocas, artículos de limpieza y otros, se han  dispuesto de manera prioritaria por parte del Ayuntamiento para mantenerlos en perfectas condiciones y poder seguir con sus funciones.

La presidenta municipal, Mireya González, hizo el llamado a la comprensión y a la paciencia para retomar actividades, y evitar con ello factores de riesgo, exhortando a la población el guardar la sana distancia y seguir con el uso de gel y cubrebocas.

Indicó que buscando ayudar de manera certera a la ciudadanía que más lo requiere, se han entrega paquetes del programa local Canasta Básica, como apoyo alimentario durante la contingencia a la población vulnerable, adultos mayores, madres y padres solteros, personas con discapacidad y algunos comerciantes que han suspendido su corte de venta por la contingencia; resultando en un total de 543 familias beneficiadas.