Contáctanos

Regional

Pendiente, la incorporación de nuevos policías en Tehuacán ante la pandemia de Coronavirus

Publicado

Por la contingencia sanitaria se suspendieron las actividades en el C3 donde se realizan las evaluaciones, por lo que solo se alcanzaron enviar a evaluación a cerca de 40 aspirantes.

Miriam Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- Se mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes para el área de Seguridad Pública Municipal en Tehuacán, donde se han recibido 75 expedientes; así lo informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Señaló que por la contingencia sanitaria se suspendieron las actividades en el C3 donde se realizan las evaluaciones de Control y Confianza, por lo que solo se alcanzaron enviar a evaluación a cerca de 40 aspirantes.

Indicó que una vez que se retomen las actividades se dará continuidad a las evaluaciones, sin embargo, de acuerdo a los resultados de los primeros exámenes 20 aprobaron y están a la espera de iniciar con los cursos de formación inicial, los cuales se podrían estar realizando en los próximos días acatando las medidas de higiene.

El funcionario mencionó que la meta de captación es de 60 elementos, por lo que se espera recibir expedientes de 120 aspirantes entre hombres y mujeres interesados en formar parte de las filas de Seguridad Pública.

Finalmente dijo que se han destinado cerca de 500 mil pesos para las evaluaciones de los aspirantes, por lo que los interesados podrán seguir entregando expedientes en los módulos ubicados en la dirección de Seguridad Pública y en la Academia de Policías.