Contáctanos

Regional

Advierten sanciones por derrivos de árboles en zona de bungalows en Tehuacán

Publicado

A partir de noviembre del año anterior, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado intervino, clausurando toda actividad dentro del predio.

Miriam Rodríguez

Luego de que fueran derribadas al menos 4 especies en la zona conocida como los Bungalows que se ubica en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, la dirección de Ecología del ayuntamiento de Tehuacán, analizará la aplicación de la sanción correspondiente, así lo declaró el encargado de despacho del área, Humberto Romero.

El funcionario destacó que, a partir de noviembre del año anterior, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado intervino, clausurando toda actividad dentro del predio.

Asimismo, dijo que los dueños del inmueble ya habían sido sancionados por 2 derribos suscitados el año anterior, por lo que ahora nuevamente se aplicará el reglamento de Ecología, donde deberán pagar montos económicos que podrían alcanzar las 135 UMAS, es decir alrededor de 12 mil pesos, por árbol derribado, además de la compensación de 10 árboles, por cada especie derribada.

Finalmente, el titular del área de Ecología, manifestó que la administración municipal se encuentra a la espera del resolutivo por parte del Gobierno del Estado, para saber cómo se procederá ante la situación.