Contáctanos

Regional

Siembran 200 mil carpas herbívoras para limpiar la laguna de Almoloya, en Chignahuapan

Publicado

Esta es la tercera siembra que se realiza de la misma especie en 10 meses, con lo que ya se contabilizan un millón 150 mil especímenes, con los que se planea limpiar ese lugar.

Benito Sánchez

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Con el propósito de la limpieza natural de la Laguna de Almoloya, en Chignahuapan, se realizó a la siembra de 200 mil carpas herbívoras, especie que podrá controlar la invasión de la planta elodea canadensis que representa  un problema grave.

Horacio Herrera, Presidente del Club de Pesca Deportiva de Chignahuapan A.C, indicó que esta es la tercera siembra que se realiza de la misma especie, en uno de los polígonos del la laguna con trabajos que llevan 10 meses, en los que las primeras carpan han consumido gran parte de la planta.

Los resultados son visibles, pues el fondo de la laguna comienza a observarse de manera clara, precisamente en la zona donde se realizaron las primeras siembras.

Precisó que luego de las tres siembras que se han ejecutado, se tiene un total de 1 millón 150 mil especímenes.  

Esto se logra gracias a la aportación económica del ayuntamiento; mientras que todos los trámites, permisos ante CONAPESCA, traslado de las carpas, crianza en el centro piscícola registrado y los cuidados necesarios  corren a cargo de elementos de la Asociación Civil.