Contáctanos

Regional

En Teziutlán se busca reactivar el comercio de forma escalonada

Publicado

Dentro de los reglamentos destacan las medidas sanitarias emitidas por autoridades federales, pero también, cada comercio deberá contar con un kit sanitario, conformado por cubrebocas, guantes, y otros.

José David Flores

TEZIUTLÁN, Pue.- Tras las reiteradas peticiones de los comerciantes de Teziutlán por reanudar sus actividades, las autoridades realizan una normativa para aquellos negocios que decidan reabrir.

El cabildo municipal realizó una normativa para los establecimientos esenciales y no esenciales que decidan reactivar sus comercios por propia voluntad, en donde se ejecutaron 15 reglamentos para diferentes sectores comerciales y sociales como el sector empresarial, cultural, estudiantil, servicios, deportes, religión, entre otros.

Esta disposición queda a criterio de los dueños de los comercios en general, quienes decidirán si reinician sus actividades o continúan con la suspensión de labores, en donde los propios empresarios serán responsables de su personal y áreas de trabajo, y el gobierno municipal mantiene la postura de no reanudar las actividades, pero realizamos estas normativas ante las constantes peticiones de los comerciantes, comentó el presidente municipal Carlos Peredo Grau.

Dentro de los reglamentos destacan las medidas sanitarias emitidas por autoridades federales, pero también, cada comercio deberá contar con un kit sanitario, conformado por cubrebocas, guantes, googles, cofias y gel antibacterial.

A su vez, cada locatario tendrá la obligación de sanitizar los establecimientos, acción que deberán realizar cada quince días durante los próximos dos meses, en donde la autoridad correspondiente va a corroborar que acaten las medidas sanitarias y la propia sanitización.

También las normativas emitidas por los mandos locales, disponen que los comercios no esenciales podrán reiniciar las labores a partir del 1ro de junio, por lo cual, las autoridades municipales se apegaran al decreto estatal y no permitirán que estos comercios que abran antes del 31 de mayo.

Para los casos de los comercios que no respeten las medidas sanitarias, los decretos federales, estatales, serán clausurados, pero no recibirán una multa. Esta es una respuesta de las autoridades municipales, ante las constantes peticiones del sector comercial de la localidad, para reiniciar actividades