Contáctanos

Regional

Se realizarán pruebas gratuitas de COVID-19 en Teziutlán

Publicado

Los estudios son realizados en un laboratorio clínico privado ubicado en Teziutlán, y en este caso el costo de la prueba será cubierto por las autoridades municipales

José David Flores

TEZIUTLÁN, Pue.- A fin de contribuir con medidas preventivas, las autoridades municipales de Teziutlán anuncian que realizarán pruebas gratuitas de COVID-19 a la ciudadanía.

Esta estrategia está enfocada para la población que padece algún padecimiento respiratorio o fiebre, quienes deberán de tener proximidad a las casas de salud del municipio, seguro social, ISSSTE, ISSSTEP o el CESSA de Teziutlán.

En tales lugares, las personas serán evaluadas por el personal de salud, quienes al realizar la valoración podrán emitir un documento que autoriza realizar una prueba Covid, al detectar síntomas muy propios del coronavirus.

Los estudios son realizados en un laboratorio clínico privado ubicado en Teziutlán, y en este caso el costo de la prueba será cubierto por las autoridades municipales, solo al mostrar la evaluación ejecutada por un doctor de los servicios de salud, de lo contrario se ejecutaría el cobro correspondiente de aproximado 4 mil pesos.

En el caso que una prueba de positivo, las autoridades municipales realizarán la visita domiciliaria correspondiente a la persona, con el objetivo de mantener un control sanitario; si fuera necesario sería trasladado al Hospital General de Teziutlán.

Con esto se busca que la población pueda tener una mayor certeza de los síntomas que presentan y poder descartar la portación del virus COVID-19.