Contáctanos

Izúcar de Matamoros

¡Tenga cuidado! en Epatlan y Tilapa detectan presencia de alacrán

Publicado

Revisar las prendas de vestir y calzados antes de usarlos, sacudir la ropa de cama, examinar cajones o estantes, no caminar descalzo en zonas donde pueda haber alacranes

Enid Herrera
Corresponsal de Izúcar

Autoridades en el municipio de Tilapa informaron a los habitantes que la unidad de ambulancia municipal está al servicio de la población las 24 horas del día, con el objetivo de actuar ante cualquier emergencia.

Destacando que dicha unidad cuenta con suero anti alacrán, y es que es en esta temporada de lluvia, que dicha especie animal busca entrar a las casas, para resguardarse del clima, siendo este el motivo de que en ocasiones aumente en estos meses las picaduras de alacrán.

El numero para solicitar dicho servicio es el 911 o al 243 43 8 86 20.

En el municipio de San Juan Epatlan son paramédicos quienes han dado a conocer una seria de medidas a tomar en cuenta para prevenir la picadura de alacrán, siendo estas:

 Revisar las prendas de vestir y calzados antes de usarlos, sacudir la ropa de cama, examinar cajones o estantes, no caminar descalzo en zonas donde pueda haber alacranes.

Dentro de casa. Colocar rejillas en desagües de ambientes y sanitarios, mosquitero en puertas y ventanas, revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos,

Es importante también que puedan realizar una limpieza profunda de sus patios, para evitar la presencia de insectos, como arañas y cucarachas, no acumular escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, y dispersan.

En caso de una picadura es importante que acudan a la unidad médica más cercana, y evitar auto medicarse, es valioso mencionar que se debe evitar presionar o perforar el área de la picadura, no intentar succionar el veneno con la boca, así como evitar aplicar cualquier solución en el área.

Y es que en Epaltan cabe destacar que, si han existido casos de picadura en menores de dada principalmente, resaltando así que el veneno del alacrán afecta más a los niños, pues se han identificado más reacción a la picadura en menores que en adultos.   En ambos municipios, no se han registrado picaduras numerosas, ni alarmantes.