Contáctanos

Regional

Acuerdan Agencia de Energía y Delegación de Québec vinculación internacional

Publicado

La iniciativa no sólo fortalecerá los lazos entre ambas regiones, sino que también consolidará a Puebla como centro de innovación y desarrollo en el ámbito de la energía y la electromovilidad.

SET NOTICIAS

Como parte del impulso a los jóvenes estudiantes del gobierno presente de Sergio Salomón, la Agencia de Energía del Estado de Puebla se reunió con la Delegación de Québec en México para fortalecer la colaboración en innovación energética. 

Durante la reunión se estableció un compromiso por parte de la Delegación de brindar como premio al equipo ganador de la Segunda Edición del concurso gratuito ElectroHack, un programa de vinculación público, académico y empresarial de alto nivel en la provincia canadiense en junio de 2024. Este intercambio promete contribuir significativamente a la formación y crecimiento de las y los universitarios poblanos.

En el encuentro, Stéphanie Allard, delegada general de Québec en México, y Ermilo Barrera, director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, destacaron que la iniciativa no sólo fortalecerá los lazos entre ambas regiones, sino que también consolidará a Puebla como centro de innovación y desarrollo en el ámbito de la energía y la electromovilidad.

A través de este esfuerzo y compromiso se definen las dos sedes internacionales, Silicon Valley (EUA) y Québec (CAN) para la estancia profesional que obtengan los equipos ganadores del Concurso Electrohack 2023.