Contáctanos

Regional

SOSAPACH imparte cursos para concientizar sobre el uso correcto del agua

Publicado

Las instalaciones del SOSAPACH, se ubican en primera calle de Francisco Salinas #1, centro de Chignahuapan, con teléfono 797- 975-29-95.

Benito Sánchez

Personal del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Chignahuapan, continúa con las acciones encaminadas al cuidado y uso responsable del agua a través de cursos impartidos a diferentes sectores, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para priorizar el cuidado del agua en espacios como el hogar, áreas laborales, espacios educativos, entre otros.

En el ámbito educativo, se han llevado a cabo diferentes acciones en espacios formativos de Chignahuapan, destacando que la población infantil tiene mayor conciencia al momentos de implementar los cuidados.

También se hace énfasis en difundir información sobre los problemas que presenta la planta tratadora de aguas residuales en el municipio, pues el material que desechan los talleres mecánicos, restaurantes u hogares debe ser dirigido a otros puntos, dado que la planta tratadora solo pueden procesar materiales orgánicos.

Los aceites usados, combustibles y otros líquidos pueden ser agresivos al llegar a la planta tratadora, desequilibrando los procesos que se ejecutan en los tanques; por ello se hizo el llamado para acercarse y recibir la asesoría necesaria en el Sistema Operador y el seguimiento para la instalación de trampas atrapa grasa, que pueden ser un factor importante en los trabajos.

KCL