Contáctanos

Regional

Cronista vende folletos históricos de Zacatlán para solventar operación

Publicado

Mismos que se pueden obtener asistiendo a las instalaciones de la Biblioteca Luis Cabrera, la Dirección de Cultura o el Museo MUZA.

Benito Sánchez

Con el propósito de solventar los gastos médicos que conlleva la insuficiencia renal que padece el cronista zacateco, Sergio Ramos González, oferta gran parte de sus investigaciones que ha publicado en 10 folletos. Mismos que se pueden obtener asistiendo a las instalaciones de la Biblioteca Luis Cabrera, la Dirección de Cultura o el Museo MUZA.

Entre los trabajos más destacados de Ramos González se encuentra la investigación sobre la participación de este pueblo mágico forjando armas y elaborando monedas durante la época de la independencia. Esta sirvió para que en 2017 este municipio fuera declarado Heroica Ciudad.

Algunos de los títulos que conforman esta colección son: “Breve Historia de Zacatlán”, “Osorno asalta Zacatlán”, “Mujeres de Zacatlán” y “Origen de los Totonacas”. Con estos títulos el autor pretende fortalecer la identidad de los habitantes, además de recaudar fondos, pues hace algunos días los médicos postularon a Sergio Ramos como candidato a un trasplante de riñón.

Finalmente, Alejandro González Morales, Director de Cultura, indicó que el ayuntamiento de Zacatlán ha brindado facilidades para que el cronista acuda a los tratamientos que recibe en la Ciudad de Puebla.

KCL