Contáctanos

Libres

Se realizarán eventos con motivo de la festividad de día de muertos en Chilchotla

Publicado

El Ayuntamiento de Chilchotla, el SMDIF y la Dirección de Cultura y Comunicación Social, realizaron en días previos la invitación a todas las escuelas presentes en la cabecera municipal, a participar en los distintos eventos que han preparado con motivo de una de las festividades mexicanas más importantes, la cual es el Día de Muertos.

Los eventos se realizarán el próximo 31 de octubre en la Explanada Municipal a partir de las 4pm. El primero de ellos es un concurso de ofrendas, donde cada institución educativa tendrá su respectivo espacio para poder colocarla. A la par tendrá lugar el segundo concurso de caracterización de catrinas, cuyo punto esencial lo menciona Raúl Rodríguez – Director de Cultura y Comunicación Social de Chilchotla “las escuelas que se invitan son de nivel Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad, se invitan para que confeccionen el atuendo de una catrina a base de material reciclado y lo porte un estudiante de cada escuela, en su presentación tendrá que leer una reseña sobre la elaboración del atuendo” los premios de este concurso son: para el primer lugar tres mil pesos, para el segundo lugar dos mil pesos y para el tercer lugar mil pesos.

Finalizando las actividades del 31 de octubre, también habrá un primer concurso de calaveritas literarias donde los participantes deberán tener de 6 a 12 años.

Igualmente, se invita a toda la población en general a asistir y reconocer en estos eventos la magia de la festividad de Día de Muertos.