Contáctanos

Local

Elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de un camión que transportaba a 50 indocumentados

Publicado

Tehuacán, Pue.- Elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de un camión que transportaba a 50 indocumentados aproximadamente, tras ser captada por las cámaras de video vigilancia.

El aseguramiento de la unidad se realizó en el entronque de la calzada Adolfo López Mateos y el Libramiento, a la altura del puente del Seminario, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

De acuerdo con el reporte al realizar la detención se corroboro que en el interior del camión viajaban personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, por lo que se desplegó un operativo de seguridad.

Se sabe que la unidad era procedente del estado de Chiapas y se dirigían a la capital de Puebla, siendo su destino final los Estados Unidos.

Las dos personas detenidas operaban el camión color blanco y carrocería verde sin placas, cuando circulaba por el Libramiento, así mismo se hizo el aseguramiento de cuatro sujetos más que intentaron huir a bordo de una camioneta Ford Lobo.

Los indocumentados, detenidos y unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad local para el trámite correspondiente ante migración.