Contáctanos

Libres

Se realizarán 4 jornadas de esterilización de mascotas en Cuyoaco esta semana

Publicado

Las y los propietarios que quieran acceder a este servicio deben realizar previamente el registro de sus mascotas con el juez de paz de cada comunidad.

Edith Oronzor
Corresponsal de Libres

Libres. Con el objetivo de brindar el cuidado y bienestar de las mascotas en municipio de Cuyoaco, autoridades locales informaron que esta semana continuaran con los recorridos en algunas comunidades de dicho municipio acercando a la población jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

  • El martes 17 de octubre, visitará la comunidad de San Andrés Payuca.
  • EL 18 de octubre, la localidad de Allende.
  • El 19 de octubre, en la comunidad de El Valle.
  • El 20 de octubre, en la localidad de Xonacatlán.

Las mascotas para ser intervenidas deben presentarlas en ayunas, no gestantes, no en celo, tener 2 meses después de haber parido, sin producción de leche, cachorros o gatitos mayores a 2 meses de edad, estar aseada, el o los dueños deberán llevar una frazada para protegerlos, en el caso de los gatos deberán llevarlos en una bolsa y perros con correa o pechera acompañados por un adulto.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 9:00 am en el Auditorio de cada comunidad y se está solicitando que al conocer las fechas en las cuales la jornada visitara las distintas comunidades, las y los propietarios que quieran acceder a este servicio deben realizar previamente el registro de sus mascotas con el juez de paz de cada comunidad, con la finalidad de contar con todos los insumos que se soliciten durante las jornadas.