Contáctanos

Libres

En Tepeyahualco se abre convocatoria para “Concurso de ofrendas”

Publicado

Los tres primeros lugares serán premiados: El 1er lugar, recibirá ocho mil pesos; el 2do lugar, cinco mil pesos; y 3er lugar, tres mil pesos.

Edith Oronzor
Corresponsal de Libres

Para promover las tradiciones, costumbres, y la sana convivencia en el marco del Día de Muertos; las autoridades de Tepeyahualco abrieron la convocatoria para participar en el “Concurso de ofrendas”.

Las características y bases para participar son:

  1. Podrán participar las diferentes instituciones educativas y grupos de Sembrando Vida del municipio de Tepeyahualco
  2. La temática es mexicana con el objetivo de rescatar las tradiciones del municipio y podrá ser dedicada a algún personaje de Tepeyahualco.
  3. El evento se llevará a cabo el día lunes 30 de octubre, la hora del montaje comenzará a las 8:30 a.m. y a partir de las 12 del día se llevará a cabo la correspondiente exposición
  4. El lugar se asignará al momento de iniciar por parte de los organizadores
  5. El jurado evaluara creatividad, composición, originalidad, uso de elementos tradicionales y una breve descripción oral no mayor a 2 minutos
  6. Las inscripciones se cerrarán el 26 de octubre, y son en la Dirección de Turismo y Educación del municipio 

Los tres primeros lugares serán premiados: El 1er lugar, recibirá ocho mil pesos; el 2do lugar, cinco mil pesos; y 3er lugar, tres mil pesos.

Finalmente, se espera una respuesta positiva para formar parte de este concurso de ofrendas que será muestra clara de una gran tradición mexicana a través de la representación creativa de los grupos participantes.