Contáctanos

Tehuacán

Se manifiestan para exigir destitución del presidente de la Junta de Conciliación de Arbitraje de Tehuacán

Publicado

Acusan que incurrió en actos de corrupción y uso indebido de papelería oficial en algunos juicios laborales.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Mediante una manifestación en el Centro Integral de Servicios (CIS) se solicitó la destitución del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje 7 con sede en Tehuacán, Irán Rodríguez Taboada, por supuestamente incurrir en actos de corrupción y uso indebido de papelería oficial en algunos juicios laborales que se mantienen sin solución.

El asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc en Tehuacán, Alfredo Rodríguez Reyes, dio a conocer que la protesta obedece a un fraude procesal debido a la alteración al expediente D-7/376/2012 contra la empresa denominada “Abarrotera Hidalgo”, la cual despidió a un trabajador hace ocho años sin tener los argumentos legales, sin embargo el laudo favoreció y absolvió al patrón.

El grupo de aproximadamente 30 inconformes exigieron resultados justos a sus demandas, además calificaron como actos de corrupción las acciones realizadas por el presidente de la Junta de Conciliación.

Rodríguez Reyes manifestó que este tipo de situaciones dañan al trabajador, pues en este caso el ex empleado llevaba 32 años trabajando para la empresa y fue despedido injustificadamente.

Finalmente dijo que existen otras omisiones en los procedimientos de demanda, ya que existen convenios entre el responsable de la Junta de Conciliación y varias empresas, con el fin de no afectar sus intereses.

ARP