Contáctanos

Regional

Incrementará el salario de policías en Tehuacán

Publicado

Señaló que con dicha acción se pretende que el sueldo que reciben los uniformados en Tehuacán se encuentre dentro del rango a nivel federal.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- En los primeros días del mes de febrero se realizará una homologación al salario que perciben los elementos de Seguridad Pública, por lo que se prevé un incremento del 8 al 10 por ciento, informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Señaló que con dicha acción se pretende que el sueldo que reciben los uniformados en Tehuacán se encuentre dentro del rango a nivel federal, por lo que en promedio un policía raso estará ganando 5 mil 500 pesos quincenales.

Asimismo, dijo que este es uno de los tres ejes con los que se trabajará este año y en lo que se destinará el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pues se continuará con la profesionalización, capacitación y equipamiento. Además se reforzará el salario de los policías.

Mencionó que la seguridad en el municipio ha mejorado, pues a finales del año pasado se registró una disminución en las estadísticas de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se marcaba una disminución del 5 al 10 por ciento en el delito de robo.

Finalmente dijo que será la próxima semana cuando acudan a la Ciudad de México con representantes del SESNSP para verificar los recursos que se asignarán a Tehuacán este año del programa FORTASEG, pues el monto podría sufrir una disminución de 3 por ciento, sin embargo se espera que el recurso que se reciba sea similar al del 2019, donde fueron asignados 12 millones de pesos.

KCL