Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se capacitan vendedores de alimentos en Ixcaquixtla

Publicado

Carlos Fabián

Ixcaquixtla, Puebla. El ayuntamiento de Ixcaquixtla, encabezado por Salvador Castañeda Luna, solicitó a la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios capacitación para los comerciantes de alimentos ubicados en el mercado y otros establecimientos.

Durante los cursos se explicó con detalle la importancia de la higiene durante la preparación de los alimentos y los hábitos de limpieza personal como aspectos vitales para conservar un buen estado de salud.

Cuando los alimentos no son manipulados adecuadamente, pueden contaminarse y transmitir microorganismos, como bacterias, hongos y parásitos.

EL alcalde agradeció a los presentes su asistencia y explicó que el comercio es fundamental para la vida económica, por lo que mejorar la calidad de esta actividad es imprescindible para cuidar la salud de la población y el desarrollo del municipio.

Anunció que seguirá promoviendo cursos de capacitación y campañas de limpieza del mercado, de las carreteras y de áreas urbanas para que el municipio luzca limpio y con una imagen agradable para la población y los visitantes.

ARP