Contáctanos

Acatlán de Osorio

Promueven sexualidad sana y segura en Huajuapan de León

Publicado

Por medio de la Dirección de Salud se previenen embarazos y enfermedades de transmisión sexual, con programa permanente.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – A través del programa Sexualidad Segura y Sana, la Dirección de Salud Municipal promueve acciones de prevención y concientización en instituciones educativas, así como en la población en general.

Una de estas actividades tuvo mayor visibilidad en el marco del Día Mundial del Condón, fecha en que personal de esta área del ayuntamiento emprendió la donación de preservativos a jóvenes y adultos de este municipio,  informó el director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.

Detalló que se pudieron entregar más de 700 preservativos a personas que se acercaron a pedir información al módulo que se estableció en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Explicó que el objetivo no sólo es hacer la distribución de este material en coordinación con el Sector Salud, sino también brindar la información sobre los cuidados que debe tener la población para disminuir dos riesgos importantes, el primero es el de embarazos no planeados y el segundo es la disminución de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En este sentido, apuntó que en los próximos días se continuará visitando a las escuelas para capacitar a los jóvenes sobre el correcto uso del preservativo. Además, dio a conocer que en el consultorio municipal se cuenta con un espacio donde cualquier ciudadano puede acudir para solicitar los preservativos que requiera.

ARP