Contáctanos

Nacional

Avanzan acuerdos entre autoridades y colectivo de madres y padres de pacientes oncológicos

Publicado

Instituto Nacional de Pediatría atiende a paciente con leucemia linfoblástica aguda.

Sicom Noticias

En cumplimiento de los acuerdos sobre la atención a niñas y niños con cáncer por parte del sector Salud, la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, informó que la paciente pediátrica que padece leucemia linfoblástica aguda, para quien en la reunión anterior su mamá solicitó apoyo, recibe atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud.

Durante la reunión 126 que se llevó a cabo de manera virtual entre autoridades y familiares de pacientes pediátricos oncológicos, se informó que el próximo 23 de enero la menor será valorada en consulta pediátrica, para posteriormente recibir atención en el área de Trasplantes Hematopoyéticos y Terapia celular.

Como segundo tema, se dio a conocer que se encuentra estable la paciente internada desde el 3 de enero en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, quien es de interés del colectivo.

Gisela Narciso Olvera explicó que las autoridades del hospital están en contacto con la madre de la menor, para proporcionar el informe actualizado sobre su estado de salud.

El líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, agradeció a las autoridades de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, por su compromiso con los pacientes.

En el encuentro también participó el titular de la División de Planeación del Abasto de la referida coordinación, Octavio Rodríguez Zamora. La próxima reunión está programada para el 17 de enero.