Contáctanos

Salud

Autoridades y colectivo de familiares de pacientes oncológicos revisan casos de atención médica

Publicado

En la reunión número 136 se informan acciones sobre solicitudes realizan el anterior encuentro.

Sicom Noticias

Autoridades del IMSS-Bienestar se reunieron con integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, en la que se informaron acciones que realiza este organismo público descentralizado (OPD) para dar continuidad a la atención a casos particulares de pacientes oncológicos.

La reunión 136 comenzó con el seguimiento a los casos presentados en la mesa de diálogo la semana anterior. Respecto a la solicitud de José, quien pidió que su hijo Cristian continúe recibiendo atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y se le realice un estudio a su hija Ariadna, autoridades del IMSS-Bienestar informaron que ambos casos serán revisados por el comité médico del INP, con el objetivo de ofrecerles la mejor opción. Una vez que se tenga la resolución, será compartida con el señor José.

Por otra parte, las autoridades del IMSS-Bienestar dieron a conocer que especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) harán una valoración médica al niño Óscar, hijo de Alejandra, quien informó que para atender uno de sus padecimientos, el niño continuará con el medicamento Rivaroxabán, por lo cual autoridades IMSS-Bienestar realizan las gestiones para que este fármaco sea suministrado en tiempo y forma.

Amanda, madre del niño Emanuel, quien se atiende en el Hospital Infantil del estado de Sonora, detalló que ya tiene valoración médica y seguirá en protocolo hospitalario. IMSS-Bienestar da seguimiento al caso para asegurar que el paciente reciba los insumos necesarios para su proceso de rehabilitación oncológica.

En el encuentro participaron también personas servidoras públicas de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, de la representación de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, y madres y padres del colectivo.