Contáctanos

Regional

Reporta Universidad Tecnológica de Tehuacán rezago educativo en el ciclo escolar 2020 – 2021 a causa de la pandemia

Publicado

Además de programas de apoyo, dicha institución cuenta con un área psicopedagógica formada por siete psicólogos quienes se están encargando de dar seguimiento a los jóvenes y así puedan regresar a las aulas.

Oscar Castillo

La Universidad Tecnológica de Tehuacán registró un rezago estudiantil del 5 por ciento en el ciclo escolar 2020-2021, debido a que las y los estudiantes no cuentan con los recursos para continuar sus estudios; informó la directora de la institución, Nadia Hernández Carreón.

Lamentó que se trata de un efecto de la pandemia, que ha afectado a todas las instituciones de educación superior; ante este hecho, dijo que se ha hecho un esfuerzo para apoyar los jóvenes en las condiciones para tomar sus clases y en la flexibilidad de los docentes para que comprendan la situación.

Aunado a esto, Hernández Carreón refirió que la institución cuenta con programas de becas que ayudan a que no aumente ese rezago; además, el 84 por ciento de los estudiantes cuentan con una beca por parte de “jóvenes construyendo el futuro”, lo cual brinda un aporte importante para que puedan continuar con sus estudios.

Expuso que también se cuenta en esta universidad con un área psicopedagógica formada por 7 psicólogos quienes se están encargando de dar seguimiento a los jóvenes y así puedan regresar a las aulas.

Finalmente, señaló que se están preparando para el próximo ciclo escolar, donde se estará trabajando con un modelo híbrido, lo cual considero no tendrá mayores afectaciones, ya que esta institución maneja un modelo donde el 70 por ciento es práctico y el 30 por ciento teórico, por lo que las clases teóricas se mantendrán a distancia y las prácticas en la universidad.