Contáctanos

Huauchinango

Entregan reconocimientos a y llaves de la ciudad a huauchinanguenses distinguidos

Publicado

Se leyó el Decreto donde se concede al pueblo de Huauchinango el título de ciudad, en honor del inmortal caudillo sacrificado por los enemigos de la libertad en el Monte de las cruces.

Meyda Romero

Como parte de las actividades en el marco de Aniversario de la ciudad de Huauchinango de Degollado, se entregaron reconocimientos y hasta llaves de la ciudad a mujeres y hombres distinguidos, esto mediante una ceremonia solemne.  

Posterior a la premiación, se dio lectura al Decreto donde se concede al pueblo de Huauchinango el título de ciudad en honor del inmortal caudillo sacrificado por los enemigos de la libertad en el Monte de las cruces, denominada “Huauchinango de Degollado”, un 27 de julio de 1861. 

Se hizo entrega de reconocimientos a nueve personajes que, por su trayectoria, labor en la salud, aporte a la cultura, educación, gastronomía, han sobresalido en diversos ámbitos.

Entre ellos destacó Martin Luna, por su aporte en la cultura que durante 20 años promueve el Día Internacional de la lengua y del maíz; Guillermo Acosta, llamado “El Patancha”, con más de 70 años de ofrecer su oficio como zapatero; también Gerardo Carrillo, destacado en su labor como chef en el extranjero, y que participó en la obra Mole poblano y tamal de la milpa en la ciudad de México.   

Además, como parte de la fiesta se efectúo la entrega de las llaves de la ciudad a 20 visitantes y ciudadanos distinguidos como Ángel Castillo, Tito Romero, Bulmaro Maldonado, Adriana del Ángel que han destacado de manera cultural, social y educativa brindando aportes a la comunidad.