Contáctanos

Regional

Piden en Tehuacán no tirar basura a la calle para prevenir inundaciones durante temporada de lluvias

Publicado

En las jornadas de limpieza se han encontrado bolsas con viseras, pet, hojas, plásticos, pañales desechables y otro tipo de desechos, lo que provocan las acumulaciones de agua.

Oscar Castillo

El 50 por ciento de las anegaciones durante la temporada de lluvias en Tehuacán se deben al taponamiento de las bocas de tormenta, que impiden que haya una circulación adecuada del agua pluvial; declaró el director de Protección Civil Municipal, Luis Santa María Amayo.

Indicó que esta situación se presenta en la mayoría de las colonias, pues no se tiene una cultura de prevención, ya que algunos ciudadanos son inconscientes y tiran la basura en la vía pública, además que desechan productos en el alcantarillado que provoca la saturación de la red principal.

Expuso que en las limpiezas que se realizan en las bocas de tormenta se han encontrado bolsas con viseras, pet, hojas, plásticos, pañales desechables y otro tipo de desechos que provocan la anegación de agua en la vía pública.

Finalmente, pidió a los ciudadanos coadyuvar con el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, OOSAPAT así como con Protección Civil, evitando tirar basura o desechos en la vía pública, para no padecer los estragos que se presentan durante las lluvias fuertes.