Local
Registran exportaciones de Puebla su mejor primer semestre en la historia: Secretaría de Economía
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasPuebla estuvo dentro de 12 estados con el mayor volumen de exportaciones a nivel nacional, al aportar 3.52 por ciento del total del país.a
Sicom Noticias
Muestra de que el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa plataformas de comercio exterior, en el primer semestre de 2023, el total de exportaciones desde Puebla sumó 9 mil 232 millones 921 mil dólares, cifra que representó el mejor primer semestre en la historia del indicador, informa la Secretaría de Economía con base en cifras del INEGI.
Con respecto al primer semestre de 2022, las exportaciones crecieron 1.9 por ciento y predominaron las del sector manufacturero, vinculado a la producción de equipo de transporte, agricultura e industria alimentaria, así como textil y vestido.
Puebla estuvo dentro de 12 estados con el mayor volumen de exportaciones a nivel nacional, al aportar 3.52 por ciento del total del país.
En materia de mayor dinamismo, entre los subsectores destacó la fabricación de productos metálicos, con un monto de más de 103 millones de dólares, lo que representó un repunte de 64.5 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2022, para ocupar el primer lugar en crecimiento.
El INEGI detalló que, en el segundo trimestre de este año, por sector de actividad económica, las exportaciones manufactureras representaron 89.7 por ciento del valor total de las exportaciones de las entidades federativas.
Te puede interesar
-
Economía informal alcanzó 5.66 bdp en el tercer trimestre
-
Promueve Gobierno de Puebla uso de la propiedad industrial: Secretaría de Economía
-
¡Anuncia Secretaría de Economía el Hackathon 2024!
-
Perfila Gobierno de Puebla ecosistema de clústeres más grande de América Latina: Secretaría de Economía
-
Para elevar competitividad, Puebla tendrá clúster de la construcción: Secretaría de Economía
-
Obtienen ganadores de “ElectroHack 2023” estadía en Estados Unidos y Canadá: Secretaría de Economía