Contáctanos

Local

Perfila Gobierno de Puebla ecosistema de clústeres más grande de América Latina: Secretaría de Economía

Publicado

La tercera generación de clústeres que impulsa el gobierno presente se refiere a industrias especializadas en metal-mecánica, plástico, construcción, turismo, química-farmacéutica y economía creativa.

Sicom Noticias

Para detonar el desarrollo económico y progreso social en todas las regiones como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno presente de Sergio Salomón perfila el ecosistema de clústeres más grande de América Latina con las seis agrupaciones que ya se impulsan para cerrar el año y así sumar un total de 20, informó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

Al reunirse en el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN) con representantes de empresas que integrarán el clúster de la industria metal-mecánica, Barrera Novelo destacó que el ecosistema de 14 clústeres con el que se cuenta hasta el momento en Puebla, representa 530 mil empleos y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Añadió que la tercera generación de clústeres que impulsa el gobierno presente se refiere a industrias especializadas en metal-mecánica, plástico, construcción, turismo, química-farmacéutica y economía creativa.

El funcionario comentó que el modelo de clústeres también tiene la misión de llevar a cabo la colaboración estratégica en las regiones para fomentar el intercambio de conocimientos, así como impulsar el aprendizaje dual y la investigación aplicada entre los actores de la cadena productiva industrial. Con lo anterior, agregó, será generado un impacto socioeconómico positivo.