Contáctanos

Local

¡Anuncia Secretaría de Economía el Hackathon 2024!

Publicado

Es un evento que reúne a expertos en tecnología y desarrollo, quienes presentarán propuestas para abordar problemas globales relacionados con las finanzas, entre otros temas.

Pilar Pérez

Del 2 al 4 de febrero, el Museo Regional de Cholula será sede del Hackathon, un evento destacado en el ámbito de Web3 y Blockchain en 2024.

En una conferencia de prensa, Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía, que junto con la Dirección de Museos organiza dicha iniciativa, informó que se espera la participación de más de 650 personas provenientes de Latinoamérica y Europa.

Estos participantes competirán por un premio que asciende hasta los 50 mil dólares, generosamente donados por los patrocinadores. Además, tendrán la oportunidad de acceder a un financiamiento que podría alcanzar los 500 mil dólares.

El Hackathon es un evento que reúne a expertos en tecnología y desarrollo, quienes presentarán propuestas para abordar problemas globales relacionados con las finanzas, entre otros temas.

Barrera Novelo destacó que el 30 por ciento de los espacios disponibles se reservarán para estudiantes, con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes talentosos en el ámbito de las tecnologías.

Representa una oportunidad para impulsar el conocimiento y habilidades de esta nueva generación en un entorno competitivo y de innovación.