Contáctanos

Regional

Realizarán en Chignautla campaña de citologías y exploraciones mamarias gratuitas

Publicado

El horario de atención para esta importante campaña de salud será de 09:00 de la mañana a 15:00 horas, y no se requiere registro previo para acceder a los servicios.

Ángel Hernández

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de las mujeres del municipio, las autoridades del gobierno local de Chignautla a través de la Regiduría de Salud, llevarán a cabo una campaña de citologías y exploraciones mamarías.

La jornada, bajo el nombre de “¡Tod@s por ellas!”, se llevará a cabo este lunes 28 de agosto en la explanada del parque municipal, donde una unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará los servicios necesarios.

El horario de atención para esta importante campaña de salud será de 09:00 de la mañana a 15:00 horas, y no se requiere registro previo para acceder a los servicios.

Es fundamental seguir algunas indicaciones antes de someterse a las citologías, como abstenerse de actividad sexual por 3 días antes de la prueba y no encontrarse en periodo de menstruación.

Además, se recomienda no haber aplicado ningún tratamiento médico vía vaginal y mantener un aseo personal adecuado, evitando el uso de desodorantes para facilitar las exploraciones de mama.

Las autoridades de Chignautla hacen un llamado a todas las mujeres del municipio para aprovechar estos servicios médicos gratuitos, los cuales están diseñados para prevenir y detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino.

Con esta iniciativa, se busca promover la salud femenina y brindar herramientas para una vida más saludable y consciente.