Contáctanos

Huauchinango

Realizan en Huauchinango la “Semana de la Inclusión”, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado

Se darán a conocer capsulas informativas de las diversas discapacidades, infografías y videos de sensibilización, comentarios alusivos a la inclusión realizadas por docentes y directivos, entre otras actividades.

Ariadna Soto

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la zona 01 de Educación Especial con sede en Huauchinango invita a las actividades que se desarrollaran durante la “Semana de la Inclusión”, que se realizará de manera virtual del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

La supervisora, Clara Lilia Escorza González, comentó que 96 elementos conforman la zona a su cargo, la cual han preparado para tal actividad este año con una serie de actividades para promover la dignidad, educación, derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.  

Durante la “Semana de la Inclusión” se ofrecerán talleres y conferencias como:

  • Buscando la felicidad más allá de problemas.
  • La importancia del cuerpo en movimiento para el aprendizaje.
  • Camino hacia la inclusión.
  • La discapacidad y el lenguaje inclusivo.

Finalmente, se darán a conocer capsulas informativas de las diversas discapacidades, infografías y videos de sensibilización, comentarios alusivos a la inclusión realizadas por docentes y directivos de escuelas regulares, a autoridades civiles y experiencias de padres de familia a través del Facebook de dicha área.

La zona 01 de educación especial brinda atención educativa a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades y/o aptitudes sobresalientes.