Contáctanos

Acatlán de Osorio

Raíces del Pueblo representará “La muerte del Tigre” en la tradicional despedida de nuestros fieles difuntos

Publicado

Acatlán de Osorio Pue. – “La muerte del Tigre” es una tradición que por años se ha realizado en las fechas de Noviembre con motivo de la tradicional despedida de nuestros fieles difuntos, con el objetivo de seguir difundiendo la cultura mixteca a través de su danza aunado a la celebración de su aniversario número veintiuno.

Este año el grupo de Tecuanes Raíces del Pueblo representará esta escenificación tradicional, cabe resaltar que se contará con la participación de los primeros viejos que pertenecieron  a este grupo en el año de 1998, entre ellos  Miguel Isaí Contreras Cruz, Antonio Jerónimo Valle y Julio Cesar Campuzano Escamilla, quienes realizarán esta representación y los diálogos correspondientes a la muerte del Tigre, esto posterior a bailarle a los muertos en el panteón municipal.

La cita será en Calle José G. Herrera y prolongación Francisco I. Madero en punto de las 7:00 de la noche, este 2 de noviembre donde desde las gradas se podrá apreciar esta tradición, el Coordinador de la Danza de Tecuanes Raíces del Pueblo el Maestro Ismael Moya Méndez hace la cordial invitación al publico en general para que no se pierda este acto tradicional como lo es la muerte del tigre figura totémica y principal en el desarrollo de la misma.