Contáctanos

Local

Ráfagas de viento y ceniza del Popocatépetl afectan a la zona metropolitana de Puebla

Publicado

Además de pedir reportar al 911 sobre la caída de árboles u otras estructuras, se recomendó proteger las vías respiratorias.

Juan Pablo Ramírez

La tarde de este jueves 21 de marzo hubo ráfagas de viento de hasta 27 kilómetros por hora en la capital de Puebla y su zona conurbada.

Ante esta situación, se instó a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones. En caso de caída de árboles u otros incidentes relacionados con el viento, se recomendó comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia, como el 911, para que las autoridades correspondientes puedan realizar el retiro seguro de los ejemplares y evitar situaciones de riesgo.

Además, se hizo un llamado a proteger las vías respiratorias, ya que el viento está levantando la ceniza volcánica del Popocatépetl, la cual se encuentra acumulada en las aceras y esparciéndola en el ambiente. Es importante tomar medidas para evitar la inhalación de estas partículas y proteger la salud.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad y bienestar durante este episodio de vientos fuertes y presencia de ceniza volcánica.