Contáctanos

Local

Daños mínimos en la Fuente de San Miguel tras las marchas del 8M

Publicado

Tiene una historia que se remonta al año 1777 y ha sido reubicada en tres sitios diferentes en la ciudad de Puebla a lo largo de los años.

Juan Pablo Ramírez

Tras la marcha feminista llevada a cabo el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de Puebla, presentó daños mínimos en comparación con los registrados en el año 2023.

Consistieron principalmente en fisuras y el desprendimiento de parte de la estructura de concreto de la fuente. A pesar de esto, se considera que los daños son menores y no comprometen la integridad estructural del monumento.

La fuente de San Miguel tiene una historia que se remonta al año 1777 y ha sido reubicada en tres sitios diferentes en la ciudad de Puebla a lo largo de los años.

Autoridades municipales anunciaron que se llevarán a cabo trabajos de reparación para restaurar la fuente a su estado original y garantizar su conservación histórica en el Zócalo de la ciudad.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y cuidar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad para preservar su legado para las generaciones futuras.