Contáctanos

Local

Puebla, sede del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023

Publicado

Es un paso crucial en la carrera de miles de médicos que aspiran a especializarse y brindar atención médica de alta calidad en diversas áreas de la salud.

Adan Morales

Puebla se convierte en el epicentro de las aspiraciones médicas al ser la sede del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023, donde más de 18 mil médicos compiten por acceder a una de las 26 especialidades disponibles.

La aplicación de estA importante prueba comenzó el martes 26 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 28 en el Centro Expositor de Puebla. En cada turno, que tiene una duración de seis horas, participan 3 mil 200 médicos, quienes buscan obtener una plaza en especialidades que abarcan desde pediatría y medicina interna hasta cirugía y oftalmología, entre otras.

La Dra. Martha del Carmen Ulloa, Directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, enfatizó la importancia de este riguroso examen.

“Es un examen muy bien cuidado, con muchos filtros y perfectamente custodiado por personal de Sedena y la Guardia Nacional a través de una logística eficiente. Participan médicos de todo el país e incluso de otros lugares, como Nuevo León y regiones del sur”, declaró.

El ENARM es un paso crucial en la carrera de miles de médicos que aspiran a especializarse y brindar atención médica de alta calidad en diversas áreas de la salud.

El evento demuestra la dedicación y el compromiso de los profesionales de la medicina en México y más allá de sus fronteras.