Contáctanos

Regional

Prolongan el cierre de comercios en mercados de Teziutlán

Publicado

Se mantendrá el cierre de comercios por dos semanas más, para los locales que venden comida, ropa, zapatos u accesorios.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- A finales de marzo el presidente municipal Carlos Peredo y cabildo entablaron un diálogo con los diferentes representantes de los mercados municipales.

La reunión concluyó con un cierre parcial de los mercados, además, los comercios bajarían sus cortinas a partir del 26 de marzo y hasta el 16 de abril.

Por tal motivo se realizó otra reunión en la tarde del martes para tratar el tema de la apertura de algunos locales a partir del jueves, fecha en la que concluye el acuerdo anterior.

La resolución a la que se llegó es que se mantendrá el cierre de comercios por dos semanas más, para los locales que venden comida, ropa, zapatos u accesorios.

A su vez, solo podrán abrir locales que venden frutas, verduras, cremerías, carnicerías y venta de pollo.

El acuerdo queda dispuesto para los locales del mercado Victoria, Filomeno Mata, mercado Los Portales, Anexo a Victoria y mercado Juárez, lugares con negocios que tuvieron que cerrar.

Por último, el secretario general del ayuntamiento, José Manuel Bello, comentó que se analiza la opción de que comercios de comida de los mercados cuenten con servicio a domicilio.

KCL