Contáctanos

Regional

Suspenden comercios ambulantes de Chignahuapan

Publicado

El objetivo es disminuir el riesgo ante la emergencia sanitaria.

Benito Sánchez

Chignahuapan, Puebla. – Como medida de prevención ante la contingencia por COVID-19, autoridades municipales determinaron la suspensión de manera temporal de las actividades referentes a comerciantes ambulantes y semifijos de la 1ª calle de Lerdo.

El objetivo es disminuir el riesgo de salud ante la emergencia sanitaria y exhortan a todos los sectores a tomar medidas que contrarresten el riesgo de contagio.

Las autoridades indicaron que ofrecerán apoyos alimentarios al grupo de comerciantes, para que continúen con los insumos necesarios durante el periodo, acción que también se aplicará a distintas localidades que conforman la demarcación.

El edil, Francisco Javier Tirado Saavedra, dio a conocer que tiene el compromiso de apoyar a los comerciantes de dicha zona mediante beneficios que canalizarán a través de la Dirección Municipal de Bienestar.

Además realizarán un censo para llevar la ayuda de manera equitativa con la meta de reactivar la economía, el comercio y el turismo en Chignahuapan.

ROF