Local
Presentan iniciativa sobre procedimientos de entrega – recepción en gobiernos de Puebla
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Se busca evitar que se presenten actos de saqueo en los Ayuntamientos cuando hay cambio de administración.
Monserrat Navedo
En sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue presentada la iniciativa de Ley que establece los procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionales Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública.
Olga Lucia Romero Garcicrespo, diputada local, presentó la iniciativa de decreto para determinar la obligación de los servidores públicos a entregar legalmente los documentos y asuntos a su disposición a quienes los sustituyan al final de su cargo o mandato.
Con ello, se busca evitar que se presenten actos de saqueo en los Ayuntamientos cuando hay cambio de administración.
El término de acto de entrega debe realizarse en un periodo no mayor a cinco días hábiles contados, a partir de la fecha del periodo de separación.
La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión Inspectora del Congreso Local.
Te puede interesar
-
Por Amor al Campo difunde innovación científica para impulsar una agricultura sustentable
-
Reitera SSP cero tolerancia ante conductas que atenten contra la función policial
-
Atiende SEP de manera inmediata a estudiantes del Tecnológico de Tepexi tras volcadura en la México-Puebla
-
Alertan por lluvias intensas en Puebla
-
Queda firme sentencia contra “El Juanca” por homicidio calificado en la capital
-
Prevén lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible granizo en Puebla
Por Amor al Campo difunde innovación científica para impulsar una agricultura sustentable
Gobierno de Puebla realiza labores de mantenimiento en acceso a La María
