Local
Puebla es testigo de fenómeno astronómico que se repetirá hasta 2049
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
A través de telescopios, las personas pudieron apreciar el tránsito de Mercurio mientras atravesaba el diámetro del sol
Iris Becerril
Este lunes, en Puebla fue posible observar un fenómeno astronómico que será visible en México hasta 2049.
A través de microscopios, las personas pudieron apreciar el tránsito de Mercurio mientras atravesaba el diámetro del sol, que ocurrió desde la madrugada de este lunes 11 de noviembre y hasta las 12:04 horas.

Aunque sólo era posible observar a Mercurio como un círculo diminuto negro rodeado de otro más grande color naranja (que era el Sol), para quienes participaron fue una experiencia interesante, enriquecedora y divertida.
Es un fenómeno astronómico poco frecuente, el último ocurrió en mayo de 2016, y los próximos serán en 2032 y 2039, pero no serán visibles desde México, sino hasta el año de 2049.
Te puede interesar
-
Por Amor al Campo difunde innovación científica para impulsar una agricultura sustentable
-
Reitera SSP cero tolerancia ante conductas que atenten contra la función policial
-
Atiende SEP de manera inmediata a estudiantes del Tecnológico de Tepexi tras volcadura en la México-Puebla
-
Alertan por lluvias intensas en Puebla
-
Queda firme sentencia contra “El Juanca” por homicidio calificado en la capital
-
Prevén lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible granizo en Puebla
Por Amor al Campo difunde innovación científica para impulsar una agricultura sustentable
Gobierno de Puebla realiza labores de mantenimiento en acceso a La María
